Beni
Intro
No te pierdas
Platos
Fiestas
Poblacion
Artesanía/Arte/Música
Historia
Clima/geo
Personaje importante
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Beni, entre ríos y sabanas
     
 

Este departamento está ubicado al norte de Bolivia y su capital es Trinidad. Se caracteriza por tener una generosa vegetación, puesto que su territorio comprende verdes planicies y  exuberantes bosques tropicales. Cuenta con un clima húmedo, caluroso y una superficie abundante en ríos, lagos, lagunas, etc.

Su actividad económica principal es la ganadería. Existe una enorme cantidad de cabezas de ganado bovino (más de 3 millones) que se alimentan en extensos pastizales. Abastecen de carne al país y gran parte de este producto está destinado a la exportación. También tienen cultivos de alimentos (yuca, maíz, arroz, bananas) para el consumo interno.

El Beni, cada año,  recibe una gran cantidad de turistas interesados en convivir con la naturaleza. Tiene una impresionante variedad de fauna: jaguares, pumas, gatos monteses, loros de colores, tucanes, martines pescadores, parabas, garzas, pájaros carpinteros, ñandúes, perdices, caimanes, anacondas, serpientes, tortugas acuáticas, enormes peces de ríos, venados, monos, osos pardos, osos hormigueros, jabalís americanos, joches (enormes roedores), etc.

Los atractivos turísticos más conocidos de este departamento son:

Rurrenabaque: reserva natural considerada la “joya del turismo amazónico”, gracias a su biodiversidad y a sus  paradisíacos paisajes.

Laguna Suárez: inmensa laguna artificial prehispánica, ubicada a 5 km de la ciudad de Trinidad. Es un bellísimo balneario de agua dulce, donde se practican deportes acuáticos. Cuentan con un club náutico y servicio de restaurante.

Riberalta: ubicada en la ribera alta del río Beni, es famosa por su artesanía (mimbre, tallado en madera, repujado en piel, etc.)

San Ignacio de Moxos: misión Jesuítica, cuya iglesia, barroco mestiza, fue construida en el siglo XVII y alberga un Museo Etnológico (expone tallados en madera, platería, etc.) y un archivo de música barroca.

 
   
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 
28 Juin 2013 - Luis - (España)
      Es hermoso esta región del país como también toda Bolivia pero las malas imágenes que se dan sobre el tipnis y todo aquello hacen quedar mal a el país
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
Mochila con 2 bolsillos exteriores - Piel genuina
 
69.00
 
   
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL