Cochabamba
Intro
No te pierdas
Platos
Fiestas
Poblacion
Artesanía/Arte/Música
Historia
Clima/geo
Personaje importante
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Cochabamba: valle, trópico y gastronomía
     
 

El departamento de Cochabamba, situado al centro del país, es famoso por su producción agrícola y por su gastronomía. Reúne una multiplicidad de paisajes, donde confluyen los andes, los valles (valle alto y valle bajo) y las bajas tierras amazónicas.

Algunos Destinos turísticos:

El Chapare

Provincia del trópico cochabambino dotada de una gran biodiversidad, apreciable en sus parques y reservas de flora y fauna.  Es famosa por sus extensos cultivos de coca (materia prima de la cocaína). Entre sus atractivos se encuentra Villa Tunari, que ofrece un gran número de hoteles y complejos turísticos con balnearios (naturales: posas y artificiales) y restaurantes, donde se  pude disfrutar de los mejores pescados frescos (pacú, surubí, dorado, etc.).

 Parque Isiboro Sécure 

Territorio indígena y área natural protegida de clima templado (en las partes altas) y muy cálido (en las partes bajas). El parque registra 714 especies animales y 3500 tipos de plantas.

Lagunas

Uno de los grandes atractivos de Cochabamba son sus lagos y lagunas (Corani, Alalay, La Angostura, Larati, etc.)

Tarata, Punata, Aiquile, Totora y Mizque

Ciudades coloniales de gran legado histórico, rodeadas de hermosos valles. Famosas por su producción agrícola y artesanal (hilado, tejido, alfarería).

Ciudad de Cochabamba

Ciudad del valle, jardín de Bolivia, capital del departamento de Cochabamba y de la provincia Cercado. Forma parte del eje central, circuito donde se encuentran las tres ciudades más importantes de Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Tanto la ciudad como el departamento de Cochabamba se caracterizan por la producción y consumo de la chicha (bebida alcohólica a base de maíz), por su sabrosa y variada gastronomía, por su legado arquitectónico y por sus paradisíacas localidades que ofrecen turismo de aventura, en contacto directo con la naturaleza y los pueblos indígenas. 

 

 
   
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
Bandolera Circular
 
36.00
 
   
Poncho Imilla en Lana de Alpaca Pura
 
38.30
 
   
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL