Artesanos
Intro
Alpaca
Tejidos
Piel
Cerámica
Juguetes
Instrumentos
Costura
Joyas
Madera
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Coralia Textiles – Productos de lana de alpaca
     
 

Especialidad: tejidos en alpaca

Técnica: máquina de tejer doméstica, a mano

Lugar: Barrió Sopocachi en el centro de La Paz

Fundación: 2004

El Plus: experiencia durante años en diseño y realización de productos de exportación

Productos para Caserita.com: Design Poncho, ponchos y accesorios para niños 

Doña Carolina me recibe con un abrazo cordial y un cachete lleno de hojas de coca en su taller acogedor, en el centro de la ciudad La Paz. “Después del almuerzo siempre nos reunimos alrededor de una fuente con hojas de coca secas. Aprovechamos para charlar un momento y mascar coca como es nuestra tradición milenaria. Así no nos dormimos después del almuerzo“, ríe la artesana.

Cuatro tejedoras y un tejedor trabajan 8 horas diarias en los productos, los cuales diseña Omar el esposo de Carolina. Ella se orienta en las creaciones de su esposo y realiza fichas exactas, las que indican a las artesanas el procedimiento detallado.


Los diseños extraordinarios de Omar, la precisión de Carolina y el material de alta calidad son una combinación que lleva al éxito.

Ya en 2009 Coralia Textiles ganó una competición de la alcaldía de La Paz, cuando fue elegida entre 40 candidatos como mejor micro empresa. Durante los siguientes años la pequeña empresa se llevo varios premios de competiciones diferentes.

“Parece que me trae suerte mi nombre original“, sonríe Doña Carolina y cuenta que en realidad se llama Coralia. De niña suponía que sus padres se equivocaron o simplemente era un error ortográfico. Cuando fue al internado se hizo llamar Carolina, incluso en su diploma esta escrito ese nombre. Hoy su carnet de identidad indica Carolina como nombre oficial para evitar confusiones.

En Coralia Textiles los tejedores reciben almuerzo y un sueldo justo, lo cual en el sector textil en Bolivia es una novedad. Como Carolina tejía durante años como empleada, sabe que es importante ofrecer beneficios a sus ayudantes. Ocho personas apoyan a la empresa desde su casa. Para madres de niños pequeños significa eso una buena oportunidad de un ingreso propio.

Caserita.com esta orgullosa de poder cooperar con Coralia Textiles. Una empresa pequeña con una visión grande y de compromiso social.

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
Taller Inti Illimani
Inti Illimani es una microempresa, que fue fundada hace 28 años por los padres del Sr. Choque, el actual jefe de la empresa familiar. Hoy en...
Leer  
 
El algodón Tocuyo de Bolivia
En América Latina, las telas más antiguas hechas de algodón que fueron encontradas datan de 5000 AC., en México. En...
Leer  
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
 “Juguetes 2”: Gorro y poncho - Lana de Alpaca
 
47.00
 
   
Gorro Andino
 
15.30
 
   
Poncho
 
69.00
 
   
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL