Pando (Cobija)
Intro
No te pierdas
Platos
Fiestas
Poblacion
Artesanía/Arte/Música
Historia
Clima/geo
Personaje importante
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Departamento de Pando
     
 

Pando es sin duda el departamento menos visitado y menos poblado de Bolivia. Su capital, Cobija, cuenta con apenas 61 mil habitantes. Es difícil arribar a esta ciudad, puesto que los vuelos son costosos y la infraestructura caminera que conecta al departamento con el resto del país es muy deficiente.

Este departamento está situado al norte de Bolivia y limita con Perú (al oeste), La Paz (al sur), Beni (al sur) y Brasil (al norte). Con este último mantiene un importante intercambio comercial, en virtud a la cercanía.

Su clima es tropical, posee una extensa llanura, una tupida selva amazónica y una vasta cantidad de ríos. La Amazonía alberga una biodiversidad inimaginable, apreciable en  parques como: la Reserva Nacional de Fauna y Flora Amazónica de Manuripi-Heat.

Su economía se basa en la producción de almendras, cacao, café, mandioca, vegetales, frutas tropicales, en la minería (oro) y en la pesca (pacú, surubí, dorado, sábalo, bagre, palometa).

La Amazonía Boliviana guarda importantes riquezas arqueológicas, especialmente de las culturas moxeñas y chichinas, como sus  increíbles construcciones hidráulicas. Estás culturas se caracterizan por mantener un modo de vida en total armonía con el medio ambiente.

 
   
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL