Productos artesania Sudamérica : poncho, aguayo, madera tallada, tejidos

El lago
Intro
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
El lago Titicaca, una joya de Bolivia
     
 

El lago Titicaca está ubicado en la frontera entre Bolivia y Perú. La parte boliviana del lago se encuentra a 3 horas de la ciudad de La Paz, sede de gobierno de Bolivia. Muchos viajeros pasan por la frontera que se encuentra al lado del lago.

Conocido como el « lago sagrado de los Incas », el lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo (3810 metros de altura) y su superficie es de 8400 km2. 

El lago se divide en dos partes: una es el lago superior “Lago Chucuita”, que tiene un paisaje de nevados, alimentado por el derretimiento de la Cordillera Blanca. Sus islas tienen muchos sitios arqueológicos que son testigo de la civilización Tihuanacota, cuyos descendientes actuales son los Aymaras.  La otra parte del lago es conocida como “Wiñay Marka” y presenta un paisaje extraordinario. En este panorama se puede apreciar varias islas donde continúan viviendo poblaciones Aymaras, que trabajan la tierra, pastorean y pescan de manera tradicional.

 

Puntos de intereses turísticos:

Copacabana: Copacabana viene de la palabra Copa-Cahuana en la lengua Aymara. Significa « mirador de la piedra preciosa ». Es un lugar místico lleno de tradiciones. Copacabana fue un lugar de ceremonia en la época prehispánica y hoy en día es un lugar de peregrinación, especialmente durante la Semana Santa. Este pueblo tiene una gran playa en la cual se puede degustar de platos como la trucha. 


La Isla de Suriki: a 12 km de Huatajata está una isla de pescadores y de constructores de lanchas en totora (planta del lago Titicaca).

Sampaya: es un pueblo precolombino cuyas calles tienen canales que irrigan ingeniosamente las terrazas de cultivos. El pueblo está lleno de construcciones en piedra, cosa rara en Bolivia donde se maneja más el adobe o los ladrillos industriales. La vista es hermosa, tiene un pequeño museo y una iglesia, todos hechos de piedras.

 

La Isla del Sol: al noroeste de la península de Copacabana, a una hora y media en bote. Esta isla tiene un sitio arqueológico precolombino importante, donde se encuentra el palacio de Pilcocaina, un laberinto, las gradas incas, la fuente de la juventud de agua natural de la isla, y también las irrigaciones de cultivos que siguen funcionando desde la era precolombina.

 

La Isla de la Luna: también llamada “Koati”, está ubicada a 7 km de la Isla del Sol, donde se encuentra el sitio arqueológico del Palacio de Iñak Uyu, también llamado el Templo de la Luna.

 

 

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
 Copacabana y la Isla del Sol
Copacabana es una hermosa ciudad a orillas del Lago Titicaca (a 3 horas de la ciudad de La Paz), que goza de una vista privilegiada, un legado...
Leer  
 
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 
02 Juillet 2013 - Elizabeth - (Bolivia)
      Me encanta haberlos encontrado!!! Me siento muy orgullosa de pertenecer a un pais que tiene raices indigenas .Su riqueza natural hace que uno se transporte y deleite con paisajes tan hermosos como subliminales.
Gracias por haberme transportado virtualmente a mi pais amado Bolivia.
Mis mas fervientes felicitaciones por el manejo de esta pagina.
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL