Feria IntegrArte 2012 Bolivia

Cultura
Archivos
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
IntegrArte 2012
     
 

Del 4 al 9 de agosto la ciudad de Sucre fue sede de la 9na. versión de la Feria IntegrArte

IntegrArte es una iniciativa de la Red OEPAIC (Organizaciones Económicas de Productores de Artesanos y Artesanas con Identidad Cultural) que agrupa a once asociaciones rurales de siete departamentos del país

Este  año, IntegrArte contó con el apoyo del Gobierno Municipal de Sucre, Casa de la Cultura Universitaria, CECI de Canadá a través de su programa UNITERRA, las ONGs belgas SOSFAIM y BD, y otras instituciones.

De la feria participaron treinta asociaciones de artesanos rurales de ocho departamentos, quienes  expusieron artesanía en los rubros de tejido tradicional, tejido decorativo, tejido a crochet, tejido utilitario, tallado en madera, bisutería, aplicaciones en tela y madera, cerámica, manufacturas de cuero, artículos en fieltro,  ropa, accesorios de vestir con lana de oveja, llama y alpaca, y otros.

Paralelamente a la  exposición de productos se llevó a cabo un programa  con diferentes actividades, entre ellos el taller  de capacitación en diseño de embalajes para artesanía, taller de empaque y embalajes para la exportación, taller de Rueda de Negocios, Encuentro de experiencias en turismo comunitario con enfoque de artesanía, Desfile de modas,  y Panel de Políticas municipal y departamental de apoyo al turismo y la artesanía.

Ferias de éste tipo ayudan a que visitantes nacionales y extranjeros conozcan de cerca el trabajo de los hábiles artesanos bolivianos.

Gracias a las capacitaciones y las ganas de progresar que tienen los artesanos, la artesanía boliviana ha mejorado bastante en cuanto calidad y diseño, haciendo un equilibrio entre lo moderno y las técnicas ancestrales que tiene cada cultura.

Si está entre sus planes visitar Bolivia el próximo año en el mes de agosto, no dude en visitar la ciudad de Sucre y la Feria IntegrArte.

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
 Agustín Portillo: instrumentos de viento
Agustín Portillo, sin lugar a duda, ha contribuido enormemente al florecimiento del folklore boliviano, durante los últimos treinta...
Leer  
 
Fritanga, Picante Chuquisaqueño

Este plato es el más representativo de Chuquisaca y se lo elabora a base de ají (vaina picante típica de Bolivia), que...

Leer  
Aguayo, tejido tradicional andino
El aguayo tradicional es un tejido, hecho a mano, utilizado por las mujeres del altiplano de Bolivia y Perú. Se lo puede hacer a base de...
Leer  
 
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL