Productos artesania Sudamérica : poncho, aguayo, madera tallada, tejidos

Cultura
Cultura
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
IntegrArte - Feria en Sucre - 4 al 9 de agosto 2011
     
 

IntegrArte es una feria que se realiza cada año, durante el mes de agosto, en la ciudad de Sucre. Este certamen tiene como propósito apoyar al sector turístico-artesanal boliviano, promoviendo el arte con identidad proveniente de las diferentes regiones del país.

Esta muestra tiene lugar, gracias a la iniciativa de la Red OEPAIC. La OEPAIC es una asociación que reúne a los artesanos y comercializadores más representativos del país. Esta Red tiene como objetivo proponer Políticas de Estado que fomenten y protejan la producción artesanal, dentro del marco de un comercio justo, que valoriza el trabajo realizado a mano, mediante procesos de transformación de la materia prima respetuosos con el medioambiente.

Otro de los grandes aportes de esta organización ha sido la capacitación a los artesanos asociados, en temas gerenciales, comerciales, de manejo de técnicas y diseños innovadores, destinados a mejorar la calidad de los productos, según las exigencias del mercado internacional.

Esta exposición aglutina a todos los actores de la cadena artesanal: productores, artesanos, comercializadores, organizaciones de apoyo al sector, gobiernos municipales, departamentales y nacionales.

Este año, 2011, la feria se desarrollará del 4 al 9 de agosto, en la Casa Argandoña de la ciudad de Sucre, y contará con la presencia de varios expositores que mostrarán la riqueza y la diversidad de la cultura boliviana, a través de su artesanía. 

Mas información: www.redoepaic.org

 
   
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL