La Paz
Intro
No puede perderse
Platos
Fiestas
Población
Artesanía/Arte/Música
Historia
Clima/geo
Personajes importantes
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
La Paz
     
 

Del altiplano a los yungas y viceversa

El departamento de La Paz es el departamento con más diversidad geográfica de Bolivia.

Cuenta con una extensa planicie andina (zona altiplánica), situada a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, cuyos atractivos turísticos más visitados son el Lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo) con sus alrededores e islas (Copacabana, Isla del Sol, Isla de la Luna, etc.) y Tiwanaku (ruinas de 1200 A.C.). 

También comprende la zona de los yungas, región de paradisíacos valles y llanos tropicales que descienden de la cordillera, travesía que se pude realizar a pie por los caminos del Inca (el Choro, el Takesi, etc.). Y, al norte del departamento, se encuentra la zona amazónica que se caracteriza por su abundante vegetación y su turismo de aventura, entre sus grandes atractivos está Rurrenabaque y el Parque Nacional del Madidi, caracterizado por su vasta biodiversidad en flora y fauna.

La ciudad de La Paz

La ciudad de La Paz, cosmopolita y pluricultural, es la sede de gobierno más alta del mundo (ubicada a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar) y es el sexto destino con mejor vida nocturna en el mundo, según el Lonely Planet.

Es una hoyada rodeada de increíbles cerros y montañas, con una arquitectura ecléctica (colonial, gótica, moderna, etc.), cuyos barrios más representativos son:

El centro: donde se encuentra el casco viejo de La Paz, la parte histórica. Ahí se puede visitar: el Palacio de Gobierno, la Alcaldía, la Catedral, la imponente iglesia de San Francisco, etc.

Sopocachi: un barrio bohemio y residencial que combina arquitectura de los años cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta con arquitectura moderna y minimalista. Este barrio alberga los mejores restaurantes, pubs, discotecas, hoteles, etc.

La zona sur: se encuentra a 3400 metros de altura sobre el nivel del mar y registra las temperaturas más altas de la ciudad. Aloja importantes centros comerciales y a los barrios más ricos de la urbe.

La Paz (ciudad y departamento) encierra innumerables atracciones que esperan tu visita. 

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
 La Paz
La Paz, capital administrativa de Bolivia, es una ciudad que sorprende a los visitantes que, a menudo, llegan con un prejuicio mal fundado. Se...
Leer  
 
Alasitas, el mundo de la miniatura del Ekeko
La fiesta de Alasitas es una tradición de la ciudad de La Paz. Se remonta a antiguas tradiciones Aymaras que después de la colonia se...
Leer  
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
Poncho
 
59.00
 
   
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL