Los mercados en Bolivia

Cultura
Archivos
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Los mercados en Bolivia
     
 

En Bolivia, hay muchos mercados, tanto en las ciudades como en los pueblos. El mercado, como se conoce tradicionalmente en Europa, donde se vende principalmente alimentos, existe en Bolivia bajo dos formas: los mercados temporales, que se encuentran en las calles o las plazas, los sábados y domingos, y los mercados permanentes, que se ubican en edificios cerrados.

En las grandes ciudades, los camiones llegan de las zonas rurales, llenos de frutas y verduras, en la madrugada o durante la noche. Las vendedoras esperan desde las 4 de la mañana para comprar las frutas y las verduras que llegan del campo, para luego revenderlas a los particulares unas horas después. Cada vendedora establece su kiosco temprano y muchas veces se quedan vendiendo hasta la noche. Estos mercados se encuentran principalmente durante los fines de semana. En la ciudad de La Paz el Mercado Rodríguez, ubicado en el histórico barrio de San Pedro, es el mercado más grande de la ciudad.

También existen mercados en edificios cerrados que se encuentran en lugares estratégicos y comerciales de las ciudades o al lado de la plaza central del pueblo. Estos mercados son fijos y a veces son edificios de varios pisos. Los vendedores trabajan todos los días, a veces incluso los domingos. Cada comerciante tiene un espacio permanente que alquila a la alcaldía. En estos mercados usted podrá encontrar una sección comedor donde se puede encontrar algo para comer a cualquier hora del día: desayunos, almuerzos, jugos y platos típicos locales se sirven en pequeños quioscos en los cuales se puede sentar.

Algunos mercados están equipados con agua corriente y otros no, por lo tanto es mejor si usted es turista, ir a los mercados donde hay agua corriente, ya que son más higiénicos. Estos mercados son organizados por sectores: encontrará el sector del pescado, de la carne, o el sector de los productos para el hogar, de las frutas secas, del pan y así sucesivamente.

En Bolivia, la mayoría de la gente hace mercado los sábados y se compra lo necesario para toda la semana.

En Bolivia, no es esencial ir al supermercado porque en el mercado se puede encontrar absolutamente todo, incluso los cigarrillos, jabón para lavar la ropa y hasta mapas del mundo!

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
Plato paceño
El Plato paceño está siempre presente en los festejos de homenaje a La Paz (16 de julio, 20 de octubre). Se lo sirve luego de la...
Leer  
 
Locro potosino
Este plato, además de ser delicioso tiene un alto valor nutritivo, ya que está elaborado a base de verduras, legumbres y...
Leer  
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL