Iglesias y religión
Las misiones Jesuitas
Iglesias coloniales
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Misiones Jesuitas
     
 

Las Misiones Jesuitas de la Chiquitanía son joyas de la arquitectura barroco mestiza  y son las únicas que quedan en Sudamérica, después de la expulsión de los Jesuitas. Este fascinante destino turístico se encuentra en el oriente boliviano, en el departamento de Santa Cruz (región tropical a puertas de la amazonía), a 6 horas de Santa Cruz de la Sierra (capital del departamento).

La Chiquitanía debe su nombre a los habitantes originarios de la zona: los Chiquitanos. A partir de 1691, la compañía de Jesús da inicio a una campaña de evangelización, de reagrupación de los indígenas en “reducciones”, de desarrollo de la agricultura, de la artesanía, de la música, etc.

En Bolivia existen 7 iglesias mantenidas y restauradas, con un estilo muy diferente al arte colonial que se puede admirar en México, en Bahía, en Perú, o en otros lugares de Bolivia. Los templos de arquitectura barroco mestiza presentan un techo realizado enteramente en madera tallada, enormes murales pintados, increíbles púlpitos coloniales. El alto nivel artístico y el profundo significado de sus obras han motivado a la UNESCO a declarar las Misiones Jesuíticas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 La riqueza de la música barroca, compuesta y ejecutada en las misiones, representa una colección única en América, que ha dado lugar al Festival Bienal Internacional de Música Barroca  "Misiones de Chiquitos", que se realiza todos los años en Santa Cruz y en los pueblos de la misiones.

Lugares de interés:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Javier: cuna de artesanos luthieres y escuela de música barroca. La primera misión jesuita. Su iglesia, labrada en madera, ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. 

Concepción: considerada una de las más lindas construcciones misioneras, se caracteriza por tener una amplia variedad de orquídeas.

San Ignacio de Velasco: el pueblo más grande de la ruta de las misiones. Sus pobladores mantienen vivas sus tradiciones.

San Miguel: sus escaleras fueron construidas en 1760 y permiten apreciar las obras de las misiones.

San Rafael: se sitúa a orillas del Río Gaubys y fue un centro muy importante de difusión misionera.

Santa Ana: una de las últimas misiones chiquitanas. Su iglesia es pequeña en comparación a las demás.

San José de Chiquitos: se caracteriza por ser la única construida enteramente en piedra. 

 
   
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 
28 Juin 2013 - Luis - (Bolivia)
      Estos pueblos misioneros tienen una gran historia en Bolivia deberían tomar importancia el gobierno y los habitantes mas que todo
02 Aout 2011 - Raquel Kelly - (Argentina)
      ¡ Quiero ir!
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL