Oruro
Intro
No te pierdas
Platos
Fiestas
Poblacion
Artesanía/Arte/Música
Historia
Clima/geo
Personaje importante
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Oruro
     
 

El departamento de Oruro es conocido por el carnaval que se realiza en su capital (cuidad de Oruro), puesto que es uno de los más grandes de Sudamérica, después del de Río de Janeiro, y ha sido declarado patrimonio intangible de la humanidad, en el año 2001, por la UNESCO. 

Situado en el altiplano, este departamento tiene como emblema al quirquincho (armadillo andino), cuyo caparazón es utilizado para la confección del charango (instrumento de cuerdas boliviano, similar a una guitarra). Además del quirquincho, su territorio alberga una fauna típica del altiplano: llamas, alpacas, vicuñas, pumas, vizcachas, flamencos rosas, cóndores, etc.

Entre sus grandes atractivos turísticos se encuentra el Parque Nacional del Sajama, cuyo volcán nevado tiene la cima más alta de Bolivia (6542 metros de altura) y en sus faldas alberga increíbles posas termales.

Sobre la ruta del Sajama existen otros atractivos como Curahara de Carangas, pequeña ciudad típica del altiplano, que ostenta una de las iglesias coloniales más bellas, cubierta de imágenes bíblicas con toques andinos.

Al sur del departamento se encuentra el Salar de Coipasa, destronado por el Salar de Uyuni, y los sorprendentes Lagos Urus.

En carnaval o en otras fechas, el departamento de Oruro ofrece más de un motivo para ser visitado. Y, si está de paso por la capital, no olvide visitar la iglesia del Socavón, iglesia principal de esta ciudad minera, conectada, por un conducto de aire, con una gruta, donde, antiguamente, funcionaba una mina. 

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
 El Carnaval de Oruro
Un inolvidable despliegue de colores, danzas y música. El carnaval de Oruro (ciudad declarada como la capital del folklore boliviano mediante...
Leer  
 
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
Manta Bicolor con Cuadros - Lana de Alpaca Pura
 
79.00
 
   
Conjunto Estrellas de Belen - Lana de Alpaca Pura
 
57.50
 
   
Poncho Ch'isla - Lana de Alpaca Pura
 
36.00
 
   
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL