Bolivianos
Artesanos
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Pilinchas: muñecas con identidad.
     
 

Las muñecas de trapo vienen entreteniendo a los niños desde tiempos remotos. Pilar Lara contribuye a mantener esta tradición, mediante la fabricación de las Pilinchas.

 Motivada por la maternidad, la artesana cultiva este hermoso oficio desde muy joven: “Nacieron mis hijas y empecé a hacer las muñecas para que jueguen con ellas. La muñeca es siempre un juguete bien apreciado en todo los tiempos y se me ocurrió hacer muñecas para vender, porque además me gustaba y salió bien Un día mientras realizaba estas muñecas, me visitó una amiga quien me pidió una para su hijo. Un día, el niño vino a la casa con su muñeco y me dijo: ‘Se ha roto mi pilincha’, porque mi apodo es Pily y se quedaron con ese nombre…Soy admiradora de la chola paceña, es tan femenina, tan hermosa, tiene un donaire y encanto especial y he mostrado eso con la muñeca. Así la Pilincha ha gustado más y hoy la conocen en Córdoba, Argentina; Chile; Suiza, Estados Unidos y en muchos lugares”

Actualmente, el taller de doña Pilar emplea a 14 artesanas que fueron capacitadas por ella misma.  Las muñecas que fabrican en este taller son productos ecológicos (elaborados a mano, con algodón natural) que recorren el mundo, representando a la cultura boliviana.

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
 El Carnaval de Oruro
Un inolvidable despliegue de colores, danzas y música. El carnaval de Oruro (ciudad declarada como la capital del folklore boliviano mediante...
Leer  
 
Creaciones Paola
Creaciones Paola es una empresa dedicada a la confección de prendas bordadas con macramé (técnica de nudos), cuyo taller se...
Leer  
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 
28 Octobre 2012 - mageles - (España)
      Hace unos años fui a bolivia y me compre una pilincha!!!
En cuanto la vi, no lo dude, es unica y la tengo de recuerdo de mi viaje.
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
Muñeco Pilincho Pequeño
 
18.00
 
   
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL