Samaipata - Santa Cruz - Bolivia

Lugares arqueológicos
Tiahuanaku
Samaipata
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Samaipata
     
 

Samaipata es una soleada población, del valle (mesotérmico), que se encuentra en medio de montañas, en el departamento de Santa Cruz, a 120 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Tiene un clima muy agradable (25ºC promedio), una exuberante vegetación  y mantiene una pintoresca arquitectura colonial.

A tan sólo 6 km del pueblo de Samaipata se encuentra el Fuerte de Samaipata (ruinas preincaicas), cuyo mayor atractivo es una gigantesca (250 x 60 metros) piedra tallada con figuras zoomorfas. Esta impresionante obra arqueológica se compone por varios espacios ceremoniales y un sistema hidráulico muy avanzado que facilita las actividades agrícolas.

La ciudad de Samaipata también colinda con una de las entradas al Parque Nacional Amboró, una de las principales reservas naturales de Bolivia, provista de una biodiversidad (flora y fauna) única en el mundo, donde convergen la Amazonía, el Chaco y los Andes.

Samaipata es un centro turístico, cultural y arqueológico de gran importancia. Por ello, ha sido declarado "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO.

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
 Samaipata, fuerte preincaico
Descubre el Fuerte de Samaipata, un centro arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Fotos: Anna...
Leer  
 
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL