Santa Cruz
Intro
No te pierdas
Platos
Fiestas
Poblacion
Artesanía/Arte/Música
Historia
Clima/geo
Personaje importante
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Santa Cruz, motor económico del país
     
 

Es el centro industrial de Bolivia, tiene una elevada tasa de crecimiento anual y la renta per cápita más alta del país. Su economía se basa en la producción agropecuaria e hidrocarburífera. 

Entre sus numerosos atractivos turísticos se encuentran las Misiones Jesuitas, siete iglesias mantenidas y restauradas, con una arquitectura barroco mestiza caracterizada por el tallado en madera, enormes murales pintados, increíbles púlpitos coloniales, etc. El alto nivel artístico y el profundo significado de sus obras han motivado a la UNESCO a declarar las Misiones Jesuíticas como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

La riqueza de la música barroca, compuesta y ejecutada en las misiones, representa una colección única en América, que ha dado lugar al Festival Bienal Internacional de Música Barroca  "Misiones de Chiquitos", que se realiza todos los años en Santa Cruz y en los pueblos de la misiones.

Otro de sus fascinantes destinos es Samaipata: un hermoso valle de clima muy agradable, rodeado por montañas. Tiene una  arquitectura colonial, y a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Fuerte de Samaipata, un centro arqueológico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Si busca biodiversidad y aventura, el departamento de Santa Cruz ofrece varias alternativas: el Parque Nacional Amboró, el Pantanal, etc.

Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra es la ciudad capital del departamento de Santa Cruz, es un ensamble urbano de amplias avenidas y construcciones modernas a orillas del río Piraí. A partir de los años cincuenta advierte un crecimiento económico y demográfico muy acelerado. En muy poco tiempo pasa de ser un pueblito para convertirse en la ciudad más poblada de Bolivia.

Su festividad más importante es el Carnaval, un desfile de comparsas acompañadas por bandas que interpretan los alegres ritmos del lugar (Taquirari, Carnavalito).

En septiembre, 500. 000 visitantes se dan cita en la EXPOCRUZ (Feria de Exposición de Santa Cruz),  un gran evento comercial que genera un movimiento económico de 200 millones de dólares.

Santa Cruz de la Sierra ofrece una extensa variedad de actividades destinadas al entretenimiento: espectáculos, desfiles de modas, concursos de belleza, discotecas, bares, restaurantes, balnearios, parques acuáticos, etc

 
   
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 
02 Novembre 2012 - Jaime Clemente Olivares - (España)
      Santa Cruz, ademas tiene que pretender a ser el centro de aeronavegaqcion de latinoamerica por su estrategia geogerafica.

Por ser en la actualidad el semillero del deporte boliviano en especial del futbol debe contar en los años siguientes con un estadium de gran aforo para el bien del futbol boliviano, solo esto hara de que el nivel de este deporte se equipare al nivel de los paises vecinos, no hay ninguna otra alteernativa en el pais.
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
Collar largo de Açaí y Macauaba
 
18.00
 
   
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL