Patrimonio de la humanidad
Cultural
Immatérial
Natural
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Sucre, capital de Chuquisaca
     
 

Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, es una ciudad colonial de gran valor histórico, puesto que ahí tuvo lugar el primer grito libertario (25 de mayo de 1809).

La ciudad de Sucre es, también, la capital constitucional e histórica de Bolivia, donde residen el poder Judicial y la Asamblea Constituyente.

Se la conoce también como la “ciudad blanca”, a justo título, puesto que sus construcciones, coloniales en su gran mayoría, poseen una blancura resplandeciente. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad cuenta con múltiples iglesias y museos.

El departamento de Chuquisaca es famoso por su artesanía. En los alrededores de la capital habitan comunidades que se dedican a la producción de tejidos artesanales (aguayos), elaborados con técnicas ancestrales. 

Existe una ONG, ASUR, que se ocupa de la recuperación, innovación, mejoramiento y exposición de estas piezas de arte. Para ello, ha creado un museo, donde los visitantes reciben una explicación detallada de las técnicas empleadas en cada pieza y del significado de las mismas.

Tarabuco, ubicado a una hora de Sucre, es el lugar ideal para comprar artesanías (tejidos), ya que en su feria dominical se puede adquirir piezas de muy alta calidad y a precios muy bajos.

Otro de los atractivos turísticos de este departamento es la Cordillera de los Frailes, ubicada entre Chuquisa y Potosí, un destino espectacular que ofrece trekkings  y excursiones para descubrir las riquezas naturales y culturales (Jalq'a) del lugar. 

 
   
 

Artículos relacionados

 
     
 
 Sucre & Tarabuco
En esta galería, le ofrecemos algunas imágenes de esta blanca ciudad colonial, capital constitucional del país y del...
Leer  
 
 
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 
30 Avril 2013 - mari balboa - (Argentina)
      extraño sucreeeee me quiero ir a sucreee
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
Poncho tejido nativo de Tarabuco
 
199.00
 
   
Bolso de Mano Flexible
 
49.00
 
   
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL