Despina Serrano es un artesano que trabaja con Caserita desde 2010.
En el año 1998, ella aprendió la técnica del macramé con joyas, con los viajeros que venden este tipo de joyas en las zonas turísticas, para financiar su estadía en América del Sur. Una vez que ya dominaba las bases del macramé, Despina empezó a inventarse sus propias técnicas y sus propios modelos de joyas.
Ahora trabaja con piedras semis preciosas, semillas de la región tropical de Bolivia, y también con materiales reciclados, produciendo de esa manera diferentes estilos de joyas.
Las únicas herramientas que Despina utiliza para crear sus joyas son alicates y un taladro. Desde el año 2007 trabaja como artesano profesional, por su cuenta, bajo el nombre de su empresa unipersonal "Despina Serrano Joyas".
Cuando elabora nuevos modelos, Despina primero tiene una idea en la mente, y luego su idea va evolucionando a su gusto, y a medida que avanza el macramé de la joya.
Usted puede encontrar en nuestra tienda en línea las obras de Despina Serrano: collares, pendientes, pulseras y pares de aro, todos hechos a mano y con materiales naturales.