Bolivia en dos palabras

Introducción
Introducion
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Bolivia en dos palabras
     
 

Bolivia es considerada la “síntesis cósmica del
mundo", es un país donde los contrastes maravillan a cualquier visitante, ya que posee atractivos inimaginables. Desde el impresionante Salar de Uyuni, con sus lagunas verdes y coloradas, pasando por la exótica biodiversidad del Madidi o el Pantanal, entre muchos otros parques, terminando en el Chapare (trópico de Cochabamba) o en la Amazonía.

A sus paradisíacos paisajes naturales se suma una importante herencia histórica, apreciable en las ciudades de Sucre, Potosí, las misiones jesuíticas y Tiwanaku  (templo de una importante cultura precolombina).

Bolivia es el lugar ideal para viajeros que aman la naturaleza, la cultura y la aventura, que buscan enriquecerse a través del contacto con una cultura auténtica.

Situación de Bolivia

El Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra en el corazón de Sudamérica, limita al noreste con la República Federal del Brasil, al sudeste con Paraguay, al sur con la República Argentina, al suroeste con Chile y al noroeste con Perú.

Tiene una extensión territorial de 1.098.581 de Km2, una población de 10.125.522 habitantes, una densidad poblacional concentrada en las ciudades, con extensos espacios salvajes.

Bolivia se divide en 9 departamentos: La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y Pando.

Bolivia nace como república el 6 de agosto de 1825, su capital constitucional es Sucre (capital del Departamento de Chuquisaca) y la sede de gobierno es La Paz.

 
   
 

Fotos

 
     
 
 
   
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 

Para dejar un comentario sobre este articulo,
haga clic aqu
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL