Reserva Biológica de la Cordillera de Sama - Bolivia

Tarija
Intro
No te pierdas
Platos
Fiestas
Poblacion
Artesanía/Arte/Música
Historia
Clima/geo
Personaje importante
Para mantenerte informado, ingresa tu mail:

     
 
 
Suivre Caserita.com sur Twitter
 
   
Caserita.com sur Facebook
   
Reserva Biológica de la Cordillera de Sama
     
 

La Reserva de Sama es un área protegida por el Estado, en virtud a la riqueza natural y arqueológica que posee. Suministra agua potable a la ciudad de Tarija y a otras poblaciones aledañas.

Superficie: 108 500 hectáreas

Altitud: desde 1800 hasta 4700 metros de altura sobre el nivel del mar

Clima: el clima es frío, en invierno puede descender hasta los -20º C.

Poblaciones: al interior de la reserva habitan 11 comunidades, aimaras y quechuas, haciendo un total de 4000 habitantes.

Fauna: puma, llama, vicuña, alpaca, venado andino, zorro andino, vizcacha,  41 especies de aves, (3 especies de flamencos en peligro de extinción, cóndor, etc.), etc.

Flora: la Kiwiña, la Kiswara, el aliso y la yareta son las especies forestales más comunes de la zona, ya que son capaces de adaptarse al frío, a la altura y a la sequía. 

Acceso: la reserva se sitúa a 70 km de la ciudad de Tarija. Es de fácil acceso, puesto que se encuentra en el camino que conecta a la ciudad de Tarija con el occidente del país. 

Atractivos: cuatro lagunas permanentes que forman un espejo de 1300 hectáreas y albergan a 34 especies de aves acuáticas, de las cuales 8 son migratorias. La zona cuenta con un gran valor histórico-cultural, apreciable en sus ruinas, yacimientos, grabados rupestres, cementerios, fuertes, construcciones agrícolas incaicas y preincaicas, etc. Estos elementos arqueológicos demuestran la presencia milenaria (8000 años) de pueblos originarios en el lugar. 

Más información 

 
   
   
 

Comentarios - Dejar un comentario

 
     
 
15 Aout 2014 - Patricia Virreira Lenz - (Bolivia)
      Otro comentario, el clima no es solo frio, la reserva tiene tanto comunidades en el altiplano como en cabecera de valle entre las altitudes mencionadas y el clima en la parte de cabecera de valle es templado (comunidades del rincón de la Victoria, Coimata, Pinos, etc...)
 
 
     
     
     
Visite nuestra tienda de artesanía boliviana www.caserita.com
 
Participe redactando, compartiendo sus fotos, opiniones y experiencias en Bolivia.
Contáctenos
     
Caserita.infoContacto
© Caserita Handicraft SRL