Inti Illimani es una microempresa, que fue fundada hace 28 años por los padres del Sr. Choque, el actual jefe de la empresa familiar. Hoy en día cuenta con siete artesanos, algunos son miembros de la familia y otros son empleados externos a la misma.
La señora Lourdes Choque, esposa de Señor Choque y también tejedora, viene de un pueblo llamado Huari, donde se procesa y se prepara la lana, para luego venderla a los artesanos tejedores. Ella se ha familiarizado desde su infancia con este material, típico de la región del Altiplano de los Andes.
Para la elaboración de los productos fabricados por los artesanos, el taller está equipado con telares tradicionales rústicos. Pero muchos productos también son hechos totalmente a mano.
Hace seis años que Inti illimani trabaja junto con Caserita. Los tejedores realizan una amplia gama de productos, todos ellos elaborados con lana: jerséis, gorros, guantes, bufandas, chales, así como fundas de almohadas, accesorios para el hogar y alfombras.
Los diseños de las alfombra realizados en el taller Inti Illimani se inspiran de los dibujos de las civilizaciones precolombinas de los Andes, sobre todo de la civilización Inca y Kollasuyo.
Inti Illimani también trabaja con cuero, y ofrece bolsas que combinan el cuero y la aplicación de textiles tradicionales andinos. Usted podrá encontrar en nuestra página web Caserita.com muchos productos de este taller, de la mejor calidad y muy originales.