Del altiplano a los yungas y viceversa
El departamento de La Paz es el departamento con más diversidad geográfica de Bolivia.
Cuenta con una extensa planicie andina (zona altiplánica), situada a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, cuyos atractivos turísticos más visitados son el Lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo) con sus alrededores e islas (Copacabana, Isla del Sol, Isla de la Luna, etc.) y Tiwanaku (ruinas de 1200 A.C.).
También comprende la zona de los yungas, región de paradisíacos valles y llanos tropicales que descienden de la cordillera, travesía que se pude realizar a pie por los caminos del Inca (el Choro, el Takesi, etc.). Y, al norte del departamento, se encuentra la zona amazónica que se caracteriza por su abundante vegetación y su turismo de aventura, entre sus grandes atractivos está Rurrenabaque y el Parque Nacional del Madidi, caracterizado por su vasta biodiversidad en flora y fauna.
La ciudad de La Paz
La ciudad de La Paz, cosmopolita y pluricultural, es la sede de gobierno más alta del mundo (ubicada a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar) y es el sexto destino con mejor vida nocturna en el mundo, según el Lonely Planet.
Es una hoyada rodeada de increíbles cerros y montañas, con una arquitectura ecléctica (colonial, gótica, moderna, etc.), cuyos barrios más representativos son:
El centro: donde se encuentra el casco viejo de La Paz, la parte histórica. Ahí se puede visitar: el Palacio de Gobierno, la Alcaldía, la Catedral, la imponente iglesia de San Francisco, etc.
Sopocachi: un barrio bohemio y residencial que combina arquitectura de los años cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta con arquitectura moderna y minimalista. Este barrio alberga los mejores restaurantes, pubs, discotecas, hoteles, etc.
La zona sur: se encuentra a 3400 metros de altura sobre el nivel del mar y registra las temperaturas más altas de la ciudad. Aloja importantes centros comerciales y a los barrios más ricos de la urbe.
La Paz (ciudad y departamento) encierra innumerables atracciones que esperan tu visita.